Menor de 14 años, nueva víctima de las fronteras invisibles en Cali
- Estado colombiano admite por primera vez responsabilidad en la muerte de Carlos Pizarro
- Capturan a hombre que habría planeado el crimen del empresario Hernán Franco en Bogotá
Una niña de 14 años identificada como Valentina Rodríguez murió luego de recibir varios disparos, cuando cruzó una barrera invisible en el barrio Marroquín.
El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que “esta joven que deambulaba por el barrio fue abordada por un sujeto que le propinó tres impactos con arma de fuego y llegó sin vida al hospital local”.
Por la guerra entre pandillas, también su hermano de 17 años resultó lesionado hace unas semanas, su familia hace un llamado para no dejar el crimen de la pequeña en la impunidad.
Laura Garzón, hermana de la menor, pidió que “por favor no dejen en la impunidad este hecho, que muestren la autoridad, tanta guerra que hay allá, que hagan algo”.
Actualmente, en Cali hay un promedio de 2,5 homicidios al día, los principales casos se presentan por microtráfico, retaliación entre pandillas o barreras invisibles.
Según las autoridades, el agresor de la menor de 14 años está identificado y adelantan las labores respectivas para su judicialización.