Medicina Legal identificó a víctimas de la masacre de Jamundí, Valle del Cauca
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 300.000.000 de pesos por información relacionada con el paradero de quienes cometieron los crímenes.
- Niña falleció al ser lanzada de un tercer piso por su papá, él también murió: ¿qué pasó?
- Atentado a una patrulla en Jamundí dejó 15 heridos: detonaron un vehículo con explosivos
Peritos forenses del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses identificó los restos de cinco víctimas de una masacre ocurrida en el corregimiento La Meseta, zona rural de Jamundí (Valle del Cauca).
La tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos realizados por la entidad permitió identificar los restos de:
- Jonatan Segura Micolta.
- Arbey Aguiño Mosquera.
- Henry Bedoya Montoya.
- Juan David Cuero Cabezas.
- Luis Alberto Carupe Ávila.
Según se pudo constatar, los cuerpos de las víctimas presentaban impactos de bala en la cabeza, el rostro y los brazos; además, dos presentaban señales de tortura.
Labores de Policía Judicial adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) permitieron establecer que las víctimas fueron emboscadas por hombres de la disidencia de las Farc cuando se movilizaban en tres vehículos.
Las autoridades ofrecieron una recompensa de 300.000.000 de pesos por información relacionada con el paradero de quienes cometieron los crímenes.
Los móviles y autores son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y explosivos agravado.