Medellín por fin tiene una marca ciudad propia, creada por las agencias independientes
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- Asesinan a dos personas LGBTIQ+ en Medellín: ambos conocieron a sus agresores en un bar
Medellín, ícono de transformación urbana, hub de innovación y centro de producción cultural, conoció la que será su marca ciudad por los próximos 10 años.
Después de un concurso abierto en el que participaron 31 agencias, tres propuestas pasaron a un proceso de elección popular en el que fue elegida la propuesta de JUA y Breakfast Club.
La nueva marca, con el concepto “Aquí todo florece”, convirtió la palabra misma de Medellín en un logotipo alegre y con carácter que desde hoy, y por diez años, representará a Medellín tanto en la ciudad misma como afuera hacia el mundo.
Te puede interesar: Inicia la aplicación de dosis de refuerzo para mayores de 50 años
Con esto, Medellín ahora cuenta con una narrativa unificada que presenta a la ciudad como tierra fértil para la biodiversidad, el emprendimiento, la innovación cultural, y mucho más.
Hugo Aranha, antes director creativo en la agencia Afrika, de Sao Paulo y Juan Pablo Rocha, socio fundador de The Juju, fueron los jurados que eligieron las 3 propuestas finalistas.
JUA es una agencia creativa integrada fundada en 1973, la agencia independiente más grande de Medellín y una de las más importantes en Colombia.
Mira también: Medellín estableció un alza en las tarifas para el servicio de taxis
Trabaja con clientes como Grupo Familia, Pintuco, TCC, Scribe y VIVA Centro Comercial, y hoy es liderada por Tomás Uribe y Tatiana Díez, hijos de Jaime, fundador de la agencia y creador de marcas icónicas como Nosotras y Conavi.
Breakfast Club, bajo la dirección creativa de Carlos Franco, realiza los eventos musicales más importantes de la ciudad como La Solar, Ritvuales y La Verbena, y además es agencia creativa de experiencias para clientes como Diageo y Postobón.