“Lo halló muerto un recluso”: esto se sabe de la muerte del abusador sexual de Hilary Castro
- El padre de Liam Payne llega a Argentina: busca repatriar el cuerpo de su hijo
- Fiscalía argentina dice que Liam Payne tuvo un brote “producto del abuso de sustancias”
El caso de Hilary Castro, una adolescente de apenas 17 años de edad, quien denunció ser abusada sexualmente por un hombre en una estación de TransMilenio, sumó un extraño y fatal capítulo a su historial tras conocerse que el presunto perpetrador del ataque fue hallado muerto en la URI de Puente Aranda.
A Juan Pablo González, como se identificó a la persona señalada de abusar a la menor de edad, lo halló muerto un interno de la unidad policial, quien dice ser enfermero y estaba recluído en la misma celda. El caso, que parecía resanar las barrerass burocráticas de la justicia que denunció la joven para que atendieran su caso, se convirtió en un inesperado obstáculo del cual hay cabos atados.
El general Carlos Triana, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que son muy pocos los uniformados quienes están en las URI’s y estaciones policiales de la ciudad, custodiando a los allí detenidos a la par de que se adelantan los procesos por los que son acusados. El alto mando dice que son solo 500 los uniformados repartidos en estas estaciones.
También puedes leer: El discurso con el que Petro se pronunció sobre el abuso a Hillary Castro en TransMilenio
Por otro lado, el general Triana alertó sobre el hacinamiento en todas las unidades policiales de Bogotá, un ítem que “complica la atención y la vigilancia de estas personas”. El general Triana también anunció la apertura de una investigación disciplinaria para determinar la responsabilidad de los policías quienes estaban presentes en la URI de Puente Aranda la noche en que se reportó la fatalidad.
Por otro lado, el CTI de la Fiscalía abrió una investigación de carácter de penal por la muerte del sujeto, mientras se espera el reporte de Medicina Legal que determine con exactitud la causa, mecanismo y manera de muerte, según expuso el general Triana.
Juan Pablo González ya había sido capturado el pasado 21 de octubre por protagonizar conductas obscenas en la localidad de Usaquén.