Así quedó la nueva bonificación mensual para soldados bachilleres y auxiliares de Policía
El decreto redefine el incentivo económico que recibían estos miembros de la fuerza pública: el aumento es significativo
- ELN asegura que no hará ataques contra la fuerza pública “como voluntad de paz”
- Mindefensa anuncia aumento de bonificación para militares y policías
El Gobierno sancionó, este viernes, el decreto 1557, que confirma el aumento en la bonificación mensual otorgada a soldados, infantes de marina, auxiliares de la Policía e Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC).
En el documento están estampadas las firmas del ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla; de Defensa, Iván Velásquez; y el director del Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP-, César Augusto Manrique.
El decreto redefine el incentivo económico que recibían estos miembros de la fuerza pública, que pasa de ser una “bonificación mensual para gastos personales” a una “bonificación mensual”. Con el ajuste, se reconoce “su carácter esencial y su importancia para los servidores a los que se refiere el artículo 15 de la Ley 1861 de 2017.”
También puedes leer: Logran controlar el voraz incendio en Altos de Menga, en Cali: hubo temor en la comunidad
¿Qué se ajusta?
Según se lee en el decreto, la bonificación mensual equivaldrá ahora hasta el 50 % del salario mínimo mensual vigente, lo cual significa un aumento significativo en el incentivo, con respecto al anterior 30 %, fijado en el decreto anterior.
Los miembros de la Fuerza Pública que directamente se benefician con esta medida son.
- Soldados del Ejército y de la Fuerza Aérea.
- Infantes de Marina de la Armada Nacional.
- Auxiliares de la Policía.
- Miembros del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) que prestan su servicio militar.