Liberan a los policías secuestrados por una guardia indígena en San Vicente del Caguán
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El presidente Gustavo Petro confirmó la liberación de 79 policías, quienes fueron retenidos por una guardia indígena que se tomó este jueves una base petrolera en San Vicente del Caguán, Caquetá.
“Gracias a las gestiones del ministro de defensa y del interior han sido liberados todos los miembros de la policía y los funcionarios de la petrolera retenidos en San Vicente del Caguán, Caqueta.”, confirmó el jefe de Estado.
El ministro de Defensa, Iván Velásquez aseguró -horas antes de abordar su vuelo hacia la zona de los hechos-, que todos los policías se encontraban en buenas condiciones. El jefe de cartera agregó que los uniformados estuvieron recibiendo agua y alimentación, en circunstancias que el ministro catalogó como “aceptables”.
Pese a que la novedad resulta positiva para la Policía Nacional, cabe recordar que la Procuraduría abrió una indagación a funcionarios -por determinar, de la institución-, por incurrir en presuntas omisiones para apoyar con refuerzos a los 79 uniformados, antes de su retención por parte de la comunidad indígena participante en los disturbios de ayer.
También se conocieron videos de la liberación de los policías, tras las gestiones adelantadas por el ministro de Defensa.