Estamos
viendo:
03:00 am03:30 am
Nacional

Hallaron cuerpo de la pequeña Laura Valentina Páez, reportada como desaparecida en Boyacá

Luego de varios días de la desaparición de la pequeña Laura Valentina, se conoció un fatal desenlace tras el hallazgo de su cuerpo. ¿Qué fue lo que sucedió? Esto es lo que se sabe.

Encuentran el cadáver de Laura Valentina Páez, niña reportada como desaparecida en Chiquinquirá
Cortesía: Suministrada

Tras cinco días de búsqueda fue hallado el cuerpo sin vida de Laura Valentina Páez Velandia, por medio de las labores de búsqueda de la comunidad y las autoridades.

Laura Valentina, era una niña de 9 años, reportada como desaparecida en Chiquinquirá, Boyacá. La pequeña fue vista por última vez en las cercanías de su hogar, lo que generó alarma inmediata en su familia y la comunidad. Desde ese momento, comenzó la búsqueda para encontrarla, con la participación activa de sus familiares y autoridades competentes.

El secuestro ocurrió el jueves 16 de enero alrededor de las 7 de la noche, cuando salió de su vivienda a pasear a su perro en la Urbanización Juan Pablo II del municipio.

Cronología de la desaparición de Laura Valentina Páez

Según testimonios de vecinos y las imágenes de cámaras de seguridad, Laura fue vista por última vez entrando a una tienda del barrio, donde, según los registros, el presunto responsable de su secuestro, Daniel Josué Zambrano Cáceres, la esperaba afuera. Poco después, se observó cómo ambos se van juntos del lugar.

A través de las imágenes de las cámaras de seguridad, las autoridades lograron identificar a Zambrano como el hombre que se llevó a Laura.

Posteriormente, fue detenido, y en su declaración, el presunto agresor afirmó haber ganado la confianza de la niña, ya que “vendía frutas y verduras en la zona”.

Durante la audiencia, Zambrano negó su responsabilidad en los hechos, alegando que “solo había transportado a la menor hasta el municipio de San Pablo de Borbur, Boyacá”, donde aseguró que “ella se bajó del vehículo por su cuenta”.

Dentro de la investigación policial, las autoridades lograron encontrar el vehículo de Zambrano, en un taller de latonería y pintura, allí se hallaron fluidos biológicos que vincularon al acusado con la desaparición de Laura, y estos están siendo analizados para determinar si son de la pequeña de nueve años.

Finalmente, fueron varias las entidades, autoridades competentes y la comunidad que se unieron durante cuatro días con la esperanza de encontrar a la pequeña en el Rio Minero o en los municipios aledaños.

Foto: @lachivaprimeroennoticias

Por su parte, la familia, vecinos y la comunidad chiquinquireña se agruparon en diversas manifestaciones como cacerolazos y velatones, con la esperanza de un desenlace positivo.

Después de cinco días de búsqueda intensiva por parte de la comunidad, autoridades locales y el Batallón de Infantería N. 2 Mariscal Sucre, el cuerpo sin vida de Laura Valentina fue encontrado en el sector de Otro Mundo, en la jurisdicción de Pauna, municipio de Boyacá.

Foto: @lachivaprimeroennoticias

Este trágico episodio de violencia ha generado el rechazo e indignación total de propios y vecinos de la Capital de Religiosa del país, quienes exigen justicia y la implementación de medidas que garanticen la seguridad y la protección de la vida de los niños, niñas, y adolescentes del departamento, por este caso y por el de la pequeña Sarita Michel Vargas, asesinada en el municipio de Sogamoso.

Por otra parte, se conoció otro caso en el que el presunto asesino de Laura Valentina había estado también involucrado. Se trata del crimen del joven Dairo Serna Olmos de 16 años, quien luego de estar desaparecido durante varios días en agosto del 2024, apareció muerto en la jurisdicción de Simijaca, Cundinamarca.

Por ahora, las autoridades continúan con el proceso judicial contra Daniel Josué Zambrano Cáceres, quien se encuentra privado de la libertad.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News