Laura Sarabia responde en redes a María Jimena Duzán sobre escándalo de corrupción
Después algunas semanas desde la publicación del artículo, Sarabia decidió responder a las preguntas en un documento compartido en su cuenta de X
- Laura Sarabia habló del Acuerdo Nacional en el Festival de las Ideas
- “Cara a cara”: Gobierno y gremios discuten sobre reactivación económica
Laura Sarabia, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia le respondió este jueves públicamente a las preguntas formuladas por la periodista María Jimena Duzán acerca de las acusaciones que vinculan a su hermano, Andrés Sarabia, con presuntas redes ilegales de contratación con el Estado.
El escándalo se desató cuando se reveló una presunta trama de corrupción que implicaría a Andrés Sarabia, Jaime Augusto Ramírez (asesor legislativo de Sarabia) y los empresarios David Cure y Carlos Niño, según lo publicado, se estarían utilizando mecanismos ilegales para desviar fondos públicos.
Ante estas revelaciones, Duzán formuló una serie de interrogantes directos a Laura Sarabia y su hermano en un artículo titulado “Preguntas para Laura Sarabia y su hermano Andrés”.
Las preguntas buscaban clarificar el grado de implicación de Laura Sarabia en las actividades de su hermano y determinar si existía algún conflicto de intereses o irregularidad en su gestión como directora del Dapre.
Después algunas semanas desde la publicación del artículo, Sarabia decidió responder a las preguntas en un documento compartido en su cuenta de X, en el que expresó que respondería con la verdad
“Condenar primero y preguntar después es fácil, pero no correcto”, escribió en su publicación.
¿Qué dice Sarabia en el texto?
En primer lugar, dijo que es falso que su hermano, Andrés Sarabia, hubiese recibido empresarios para hacer negocios con el Gobierno, dijo que no ha “indicado” a ningún empresario que se ‘entienda’ con su hermano.
“Todos los asuntos empresariales que me ha encomendado el Presidente los he manejado de manera pública, directa y sin intermediarios”, añadió en el documento.
Además, Sarabia puso en duda el artículo, ya que aseguró que la afirmación sobre comisiones a su hermano, “parece destinado a confundir a la opinión pública. Si usted conoce hechos precisos, debe denunciarlos ante la Fiscalía, si no, debe retractarse”.
También se refirió a presuntos contratos corruptos:
“Falso. No conozco a ninguna persona que se llame Diana Valencia y, hasta donde sé, Jaime Ramírez no tiene esposa. Si se refiere a Daniela Andrade, no tuve ninguna injerencia en su nombramiento”, se lee en el documento.