Las Farc sigue reclutando: Gustavo Bolívar envía mensaje a joven que se unió a las disidencias
- Gobierno y parte de una disidencia de las Farc instalan nuevo ciclo de diálogos
- Farc-EP anuncia conformación de nuevo bloque armado tras ruptura del cese al fuego
En redes sociales, el senador Gustavo Bolívar compartió una historia que lo preocupó y lo impulsó a enviar un mensaje tanto a las disidencias como a un joven en cuestión.
A través de Twitter, el senador contó que en el año 2021, tras el estallido social, conoció a David Fernández, quien fue activo en los paros y ahora parece estar en las filas de las Farc.
Le recomendamos leer: Tribunal le reclama a la Fiscalía y a la Procuraduría por falta de resultados en las investigaciones por las marchas
El joven, que al inicio había sido reportado como desaparecido, compartió un video donde confirmó que se había unido de manera voluntaria a la disidencia de las Farc.
Dijo que tomó la decisión por la persecución que, según él, sufrió tras ser identificado como uno de los integrantes de la Primera Línea. Afirmó que teme por su vida.
“Quiero desmentir la falsa información que circula en redes, sobre mi desaparición forzada, y que de manera voluntaria (…) he decidido unirme a las Farc, recogiéndome en su proyecto político militar”, dijo en el video.
A raíz de esto, Bolívar, que compartió la historia, envió un mensaje donde pide a David que no tome ese camino que “condujo a un espiral de muerte y violencia a este país”.
Le puede interesar: Día clave para el salario mínimo: hoy vence plazo para que acuerden cifra
Junto con el senador Alexander López le pidieron que saliera de allí y confiara en el trabajo que se hace desde el Congreso.
“Por favor sálgase de allá, confíe en la justicia, en lo que estamos haciendo, mire, son las 11:40 de la noche y seguimos en el Congreso luchando por la democracia (…) no convoque más jóvenes, nosotros podemos mantener esa lucha, confíe en la justicia”, dijo el senador.
Finalmente, Bolívar también envió un mensaje a las disidencias, pues dijo que es un acto incoherente seguir llevando a sus filas jóvenes, teniendo en cuenta los avances en diálogo para la paz que se está trabajando desde el Gobierno.
Pidió a esta disidencia “dejar de llevarse los jóvenes al matadero”.
“Triste que la persecución los empuje a tomar malas decisiones y que las FARC ad portas de un diálogo insista en reclutar”, concluyó el parlamentario.