La SIC sanciona a Pesquera Jaramillo con $442 millones por engañar a clientes
- Superintendente de Industria y Comercio se refiere al cierre de supermercados Colsubsidio
- SIC investiga a Cotelco y a nueve hoteles en Cali de cara a la COP16: esto se conoce
16/11/2017
La Superintendencia de Industria y Comercio sancionó en primera instancia a la Pesquera Jaramillo por vender “anillos de calamar” y “camarón tití” con menor cantidad de producto respecto al que señalaban los empaques.
La multa impuesta asciende al valor de $442.630.200 millones, confirmó el organismo técnico, asegurando que “en el caso de los ‘anillos de calamar’, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes que se anunciaban como de 350 gramos, era en realidad de 301 gramos, es decir, contenían un 13 % menos de producto respecto de la cantidad anunciada. En el ‘camarón tití’, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes de 350 gramos, era de 335 gramos, es decir, contenían 4 % menos de la cantidad anunciada”.
Esta decisión se da luego de una visita de verificación a la planta empacadora en Bogotá, por parte de la Superintendencia, donde se hicieron pruebas de metrología (pesas y medidas).
Cabe recordar que contra el acto administrativo sancionatorio de primera instancia, proceden los recursos de reposición y apelación ante la misma Superintendencia de Industria y Comercio.