La incautación de los elementos electrónicos del hacker fue legal
De acuerdo con un Juez de la Fiscalía, el CTI no cometió irregularidades en el momento del allanamiento a los elementos electrónicos del hacker Andrés Sepúlveda.
- Casa Blanca confirma que EE.UU. apoyó financiación de Pegasus: “Duque no estuvo al tanto”
- ‘Pegasus’ habría sido comprado con financiación de EE.UU: “No hubo ningún pago ilícito”
Un juez de la Fiscalía señaló que el CTI no cometió irregularidades en los allanamientos hechos a la casa y la oficina del hacker Andrés Sepúlveda, donde se confiscaron varios elementos electrónicos que probablemente serán utilizados como pruebas en su contra.
El abogado de Sepúlveda, Bernardo Alzate, indicó que las pruebas con información de discos duros de computadores y bases de datos de sus celulares serán utilizadas en el proceso.
“Se trata de unos elementos como los que hay en una oficina de ese tipo que son computadores, memorias usb, y eventualmente las sim card de los teléfonos que fueron incautados”, afirmó Alzate.
A pesar de la insistencia de los medio por conocer la opinión de Sepúlveda, él prefirió guardar silencio y no referirse a la tormenta política que se ha generado por su caso.
El hacker se encuentra privado de la libertad en el búnker de la Fiscalía y está siendo investigado por los delitos de espionaje, interceptación de datos informáticos, violación ilícita de comunicaciones y uso de software malicioso.