La iglesia de la familia Piraquive es una secta destructiva: Óscar Bedoya Piraquive
En entrevista con La F.m Óscar Bedoya Piraquive, sobrino de María Luisa Piraquive, reveló cómo se maneja la iglesia de su familia y las maniobras cometidas dentro del movimiento político Mira.
- Video | Mujer señaló a joven en TransMilenio por llevar falda y maquillaje
- Judicializan a un tuitero que lanzó comentarios racistas a Francia Márquez: “La Primate”
En entrevista con La F.m, Óscar Bedoya Piraquive, sobrino de María Luisa Piraquive, reveló detalles de cómo se maneja la iglesia de su familia y las maniobras cometidas dentro del movimiento político Mira.
Según dijo, en su familia manipulan a las personas diciéndole que si no dan su diezmo, Dios los castigará. De igual forma, aseguró que a las personas que allí asisten les dicen que “los candidatos de Mira son elegidos por Dios” y que si no votan por ellos habrá un “castigo divino”.
Según Bedoya, en la Iglesia de Dios Ministerial de Jesucristo Internacional se les dice que “Mira es la empresa material de Dios en la Tierra” y que el diezmo que les sugieren a los creyentes es del 10% de sus ingresos.
Bedoya Piraquive aseguró que “no hay diferencia entre el diezmo y la caja menor de ellos” y que el negocio se extiende a Estados Unidos, Panamá, España, entre otros. En Colombia, dijo, hay más de 180 sedes y que en todas los ingresos son multimillonarios.
Según él, sólo en Bogotá recogían más de 1.000 millones de pesos y cuenta que su sueldo –más de 3 millones de pesos semanales- salía de los billetes viejos que recolectaban en bolsas.
Bedoya también dijo que él ha denunciado esto desde 2003, pero no ha tenido eco por estar enfrentando a senadores.
Óscar fue expulsado en 2004 por apoyar a su primo gay Ivan Dario Moreno Piraquive.