Juzgado de Bogotá admite demanda para frenar el “corredor verde” por la Carrera Séptima
El Tribunal dice que la acción popular, interpuesta por dos ciudadanos “cumple con los requisitos formales exigidos en el artículo 18 de la Ley 472 de 1998”
- Madre demandó a empresa de IA por la muerte de su hijo, quien se obsesionó con un chatbot
- Ángela y Pepe Aguilar enfrentan demanda por la muerte de uno de sus empleados
El Juzgado 35 Administrativo del Circuito de Bogotá advirtió, este miércoles, una acción popular que busca suspender el proyecto de infraestructura del llamado “corredor verde”, en la Carrera Séptima.
El tribunal establece que la demanda interpuesta por los ciudadanos Diego Escallon Arango y Juan Esteban Matallana (el pasado 4 de septiembre) “cumple con los requisitos formales exigidos en el artículo 18 de la Ley 472 de 1998”.
También puedes leer: Corte Suprema dictó orden de captura internacional contra Arturo Char, por presunta compra de votos
El Juzgado indica que la demanda se basa en la “amenaza de los derechos colectivos, a la moralidad administrativa, el patrimonio público, el goce del espacio público y la utilización y defensa de los bienes de uso público“, por cuenta del proyecto.
En ese sentido, acusan de ese desconocimiento a la Alcaldía y al Instituto de Desarrollo Urbano -IDU-, cuya demanda ya fue notificada a sus respectivos despachos.
“Así mismo, dadas las pretensiones de la demanda y los efectos que pueda causar su eventual prosperidad frente a terceros, se considera necesario vincular a las empresas, sociedades, consorcios o uniones temporales que han presentado ofertas dentro de las licitaciones públicas Nos. IDU-LP-DG-003-2023, IDU-LP-DG-004-2023 e IDU-LP-DG- 005-2023, iniciadas por el Instituto de Desarrollo Urbano.”, subraya el auto del Juzgado 35.