Juez dejó en libertad a los tres futbolistas del Once Caldas acusados de extorsión
Dos de los jugadores aparecen inscritos en el equipo profesional
- Juventus confirma la grave lesión del defensa Juan Cabal, que le pone fin a su temporada
- El defensa Juan David Cabal es baja en la Selección Colombia por lesión: esto sucedió
Un juez de la República decidió conceder la libertad a los tres futbolistas del Once Caldas, señalados de extorsionar a una estudiante de nacionalidad extranjera con el robo de su celular.
Esteban García, Santiago Mera y Debinson Mateus fueron los deportistas involucrados en el hurto de un iPhone a una ciudadana española el pasado 2 de abril, en una discoteca de la ciudad. Días después, la autoridad actualizó el caso señalando que futbolistas estaban recibiendo $500 mil pesos de la ciudadana extranjera, a cambio de no revender su celular.
Dos de los jugadores (Mera y Mateus) aparecen inscritos en el equipo profesional, pese a que club rectificó en un comunicado oficial que todos los deportistas implicados formaban parte de las categorías juveniles del club.
También puedes leer: Abandonan tres artefactos explosivos en Antioquia con panfletos del ELN
Los perfiles de los futbolistas
- Debinson Mateus: El primer señalado de incurrir en el caso de extorsión tiene 22 años, se desempeña en la posición de arquero y estaba inscrito en el primer equipo del conjunto ‘albo’ para este 2023.
- Santiago Mera: Juega como extremo derecho y tiene 21 años: Mera también aparece inscrito en el primer equipo de Once Caldas para el presente año.
- Esteban García: Este jugador sería el único que haría parte de las divisiones menores del Once Caldas, de quien se presume era el capitán.