JEP ordena medida cautelar sobre dos cementerios de Antioquia
Según la Jurisdicción, estos dos cementerios podrían tener restos de víctimas de desaparición forzada durante el conflicto armado
- JEP imputa a seis antiguos jefes de las FARC por reclutamiento de más de 18 mil niños
- JEP escuchará la versión del narcotraficante ‘El Loco Barrera’ sobre los falsos positivos
Con el fin de suspender obras de remodelación y construcción que pudieran afectar dos cementerios de Antioquia, la JEP ordenó una medida cautelar sobre estos lugares.
Se trata de dos cementerios ubicados en los municipios de Mutatá y Carepa, que según la Jurisdicción Especial podrían tener restos de víctimas de desaparición forzada.
Le recomendamos leer: Atención: Cierran la 127 con séptima por supuesta amenaza de explosivos
Explica la JEP que esto se hace en el marco del ‘Caso 04’, titulado: ‘Situación territorial de la región de Urabá’ que se dedica al reconocimiento de la verdad en Antioquia sobre las atrocidades del conflicto armado ocurrido en esa zona.
Aclaran que dicha medida es temporal y solo va a seis meses que podrían ser prorrogables para salvaguardar el punto donde hay inhumados cuerpos no identificados.
“Bajo estas medidas de protección y conservación de ambos cementerios, con vigencia de seis meses que pueden ser prorrogables, se deben suspender las obras de remodelación y construcción que pudieran afectar los lugares donde hay inhumados cuerpos no identificados”, asegura la jurisdicción.