Investigan exfuncionarios de la Unidad de Víctimas por irregularidades con inmuebles entregados por paramilitares
El ente de control evidenció que varios bienes, lotes, fincas, parcelas, etc, tenían valores por debajo de los estimados del mercado
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
- Plenaria del Senado elige este miércoles nuevo procurador en reemplazo de Cabello
El ente de control disciplinario reveló este viernes, que inicia un proceso de investigación de dos directores de la Unidad de Víctimas y otros dos coordinadores del Fondo de Reparación para las Víctimas.
El Ministerio Público aclaró que investiga presuntas irregularidades en los arriendos de inmuebles entregados por los paramilitares para reparar a las víctimas.
Le puede interesar: Congreso aprobó proyecto de ‘Matrícula Cero’ para universidades públicas
“Fueron pactados por valores por debajo de los estimados del mercado”, asegura la Procuraduría.
El ente de control evidenció bienes, lotes, fincas, parcelas, haciendas, oficinas y parqueadero, ubicados en los departamentos de Antioquia, Santander, Bogotá, Valle del Cauca, Cesar y Córdoba, con valores entre 43 mil y $1.462.510.
Los investigados por la Procuraduría son:
- Yolanda Pinto Afanador y Ramón Alberto Rodríguez, en su calidad de directores de la Unidad para las Víctimas para la época de los hechos
- Luz Carime Cepeda y Miguel Avendaño Hernández, como coordinadores del Fondo de Reparación para las Víctimas, también para la época de los hechos.