Ingrid Betancourt y ocho exsecuestrados declararán ante la JEP
- JEP imputa a seis antiguos jefes de las FARC por reclutamiento de más de 18 mil niños
- JEP escuchará la versión del narcotraficante ‘El Loco Barrera’ sobre los falsos positivos
La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) citó a la excandidata presidencial Ingrid Betancourt y a otros ocho exsecuestrados por las FARC para que rindan su testimonio en el marco de macro caso que se encarga de investigar la manera en que extinta guerrilla reclutaba a menores de edad para anexarlos en sus filas.
Dentro de los miembros citados están líderes políticos y exmiembros de la fuerza pública: además de Betancourt, destacan los nombre de exgobernador de Meta, Alan Jara, y la exrepresentante a la Cámara, Clara Leticia López.
Los otros exsecuestrados que rendirán declaratoria son el excongresista Oscar Tulio Lizcano, liberado en 2008 luego de ocho años de estar en poder de las Farc; el general retirado de la Policía Luiis Herlindo Mendieta Ovalle, que estuvo secuestrado por 12 años; el exdiputado del Valle del Cauca Sigifredo López Tobón; la excongresista Consuelo González de Perdomo, y el coronel del Ejército Raimundo Malagón y Jhon Frank Pinchao.
La JEP especificó que todos los citados están acreditados como vçitimas en el macrocaso 01, que abarca los secuestros atribuibles a las FARC
“Las víctimas convocadas tendrán un mes para confirmar su contribución voluntaria al caso 07. En las entrevistas, las víctimas podrán dar información de lo que ellos conocieron durante su cautiverio en manos de las Farc- Ep”, indicó la Jurisdicción Especial para la Paz en su cuenta de Twitter.