Indígenas aseguran que ‘Wilson’ fue intercambiado por espíritus como “sacrificio” por los niños
- Video | Hombre arriesgó su vida para salvar a perrito de las turbulentas aguas de un río
- Sigue estos 5 consejos para tomar la mejor foto de tu perro
La incesante búsqueda que adelantan las Fuerzas Militares para rescatar al perro ‘Wilson’, que formó parte del comando que encontró a los cuatro niños sobrevivientes en la selva, se sumergió en un escenario de incertidumbre y desesperanza.
Ya se cumple una semana desde que los hermanitos Mucutuy fueron hallados con vida en la agreste jungla amazónica. Pese a que el milagro terminó dándose, la noticia tomó un sabor agridulce, luego de que el Ejército confirmara que Wilson, quien días antes se había extraviado del punto de búsqueda, aún continuaba en esa condición, y no se encontró junto con los menores como se había presumido.
Jesús Dagua, un miembro de la Guardia Indígena del Cauca, aseguró en una declaración pública que animal quedó en el Guaviare como ofrenda.
También puedes leer: Aplican en Cundinamarca la mayor multa económica por maltrato animal en la historia del país
“Fue intercambiado. Quedó como ofrenda por los espíritus que tenían a los niños.“, dijo Dagua.
El líder del cabildo aseguró que, fieles a sus creencias y costumbres, adelantan rituales para que Wilson aparezca y sea rescatado con vida, tal y como sucedió con los menores.
“Esperemos que mediante conversa espiritual logre salir, ya los pueblos amazónicos están en eso porque es una vida de todas maneras y la Guardia debe propender por la vida de todo y de todos. Entonces creemos que, si se sigue haciendo esa comunicación, el perrito Wilson seguramente saldrá, pero fue ese canje, digamos espiritual, que se pudo haber llegado para que los niños aparecieran (sic).“, expuso Dagua.