Indígenas explican las razones de la toma que hicieron a la Revista Semana: “los medios manipulan”
El Movimiento Indígena que irrumpió en la instalaciones del medio dice que su opinión “vive en un estado de censura permanente”: esto exponen
- Semana confirmó el nombre de su nuevo director tras la salida de Vicky Dávila: ¿quién es?
- Es oficial: Vicky Dávila se despidió de Revista Semana y buscaría la Presidencia 2026
Los líderes del Movimiento de Autoridades Indígenas del Sur Occidente -AISO-, quienes hace unos días protagonizaron una toma a las instalaciones de la Revista Semana, emitieron un comunicado en el que justificaron su intrusión a las sedes del medio de comunicación, y explicaron que propósito de ello es el de “recuperar la verdad”.
“Los grandes monopolios del poder en Colombia y en el mundo han intentado asesinar la verdad […] Hemos decidido enfrentarnos ante todas las injusticias, provengan de donde sea. Hoy, le hablamos de frente y sin miedo a los cómplices de la guerra, a quiénes sin disparar un fusil han asesinado a miles y han vendido sus muertes como victorias de un poder criminal. […]”, expresa el movimiento indígena, en el párrafo de introducción de su carta.
AISO considera que “lo políticamente correcto no siempre resuelve los problemas estructurales, cuando diarios nacionales incendian el país, deslegitiman nuestras luchas y manipulan la conciencia colectiva, provocando odios y violencias contra los más vulnerables”.
También puedes leer: Murió Juan David Díaz, el joven copiloto de la aeronave que se accidentó en Cali
En dicha citan como ejemplo el Gobierno Uribe, “donde los medios de manipulación masiva vendieron la seguridad democrática
tachando a quienes pensaban diferente como vándalos, terroristas, desadaptados, es decir, los que deben ser expulsados, desaparecidos, asesinados”.
Por ello, AISO considera que hay una manipulación de los medios ante sus causas, y que su opinión “vive en un estado de censura permanente”
“Así ocurrió el pasado 28 de septiembre de 2023, cuando la REVISTA SEMANA publicó “Atención: indígenas que vinieron a la marcha de Petro están molestos con el gobierno, tumbaron vallas para intentar llegar a la casa de Nariño”, sin realizar ningún tipo de investigación con el fin político de utilizar nuestras acciones para atacar al gobierno del compañero Gustavo Petro.“, expone el Movimiento.
“Ya no pueden engañarnos, ya no tenemos miedo, el país sabrá que los medios de comunicación manipulan y son cómplices de la guerra histórica contra la que luchamos.”, señalan.