Iglesia católica pide defender mesa de diálogo con ELN
- General del Ejército se pronunció sobre el asesinato de cinco uniformados por el ELN
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
La Iglesia católica, en cabeza del arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, principal mediador en las conversaciones de paz con el ELN, le pidió al Gobierno mesura y pensar en el diálogo en las regiones más afectadas por la guerra con ese grupo armado.
Lo que se está defendiendo es la mesa, el diálogo tendrá que continuar en las regiones que más sufren el conflicto con el ELN. Hay que propiciar ese alivio del soporte humanitarioindicó Monsalve.
Sostuvo el prelado que se debe pensar en diálogo para conseguir la liberación de los secuestrados en poder del ELN.
“No podemos dejar de estar urgiendo por las personas secuestradas. No podemos dejar este tipo de diálogos que son indispensables en el país”, agregó.
Según monseñor, debe primar más la necesidad del país en paz que los argumentos de fanatismo.
Lo que está ocurriendo a nivel diplomático es lamentable, esperamos que la visión de Estado prime sobre la visión de partidosañadió.
Finaliza monseñor Monsalve asegurando que el ELN debe actuar con hechos de paz y decidir si quiere ser visto como una organización que tiene una visión política o si el país debe desentenderse de ese grupo y que sea el Gobierno que le dé la caracterización respectiva.