ICBF atiende a familias Embera Katío afectadas por el conflicto en Córdoba
- Congresistas proponen que se dé capacitación en derechos de niños a los autores de ‘+57’
- El ICBF también se pronunció sobre la canción ‘+57’: este es el contundente mensaje
El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar brindó acompañamiento psicosocial a 31 familias pertenecientes a la comunidad indígena Embera Katío afectadas por el conflicto.
Dichas familias residen en las veredas Dos Marías y Los Placeres y el corregimiento Volador del municipio de Tierralta, Córdoba.
Bajo las medidas de bioseguridad establecidas por las autoridades de salud, los equipos del ICBF brindaron atención individual y familiar a 138 personas.
De las cuales 73 eran niños, niñas y adolescentes a quienes se les constató el estado de sus derechos y se les realizó valoración nutricional.
También se adelantaron actividades pedagógicas y de sensibilización con las familias orientadas hacia el cuidado y la protección de los menores con un enfoque diferencial.
Así mismo, se hizo énfasis en la prevención de la violencia en los hogares y la violencia sexual, el fomento del buen trato.
También se les brindó orientación sobre cómo prevenir y mitigar el contagio del COVID-19.
El ICBF hizo la entrega de más de mil unidades de bienestarina líquida para contribuir al estado nutricional de los niños y mujeres gestantes y madres en periodo de lactancia.