Envenenan a 11 perros en un acto de intolerancia en Sucre
- Ofrecen millonaria recompensa por hombre clave en atentado a Miguel Uribe: así se ve
- Video | La pieza clave del caso por atentado a Miguel Uribe que Fiscalía está buscando

La Fiscalía presentó ante un juez a Amalio José Otero Monsalve, quien sería el responsable del envenenamiento de 11 perros en San Marcos (Sucre), en abril de 2020.
En el curso de las investigaciones fue identificado el presunto agresor y se estableció que en un acto de intolerancia habría ocasionado la muerte de los perros.
La Fiscalía imputó a Otero Monsalve el delito de maltrato animal agravado. El cargo formulado no fue aceptado por el procesado.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal ha imputado a 53 personas entre febrero de 2020 y febrero de 2021. Asimismo, ha llevado a juicio 53 casos por maltrato animal.
“El bienestar, protección y trato digno de los animales es un deber de todos los ciudadanos”, concluyó en su informe Alejandro Gaviria, coordinador Gelma en la Fiscalía General de la Nación.