Gustavo Petro visita a policías heridos por indígenas Emberá en medio de los disturbios en Bogotá
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Desde Barrancabermeja, Santander, en donde estaba entregando 400 títulos de propiedad a familias vulnerables, Gustavo Petro anunció que llegaría hasta el Hospital Central de la Policía, en donde son atendidos 11 uniformados.
El mandatario también expresó rechazo ante la situación, y reafirmó que los policías son sujetos derechos humanos y que son violadores de estos, quienes agredieron a los uniformados.
Le puede interesar: Claudia López habla de los abusos por parte de los hombres Emberá hacia mujeres y niños de su comunidad
Condenó los actos vividos hoy en la ciudad y afirmó que “nunca será protesta la agresión a un policía”.
Por su parte, la Alcaldesa de Bogotá respondió el mensaje del Presidente, agradeciendo el respaldo y afirmó que la ciudad siempre estará dispuesta al diálogo.
Varios mensajes de rechazo ante los disturbios vividos en la capital
El Ministro de Defensa, se sumó a los muchos mensajes de rechazo a las agresiones, de las cuales fueron víctimas un total de 23 personas, de los cuales 11 son uniformados, siete gestores de Convivencia y cinco son civiles.
Velázquez aseguró que estas agresiones deben ser judicializadas y sancionadas, acción que han solicitado a las autoridades a través de las redes.
El presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia, Jorge Bedoya, compartiendo el video de la cruel agresión a una bachiller, aseguró que las personas implicadas en este hecho de violencia no deben quedar en la impunidad.
El presidente de la Cámara de Representantes, David Racero, también se pronunció y envío un mensaje de solidaridad a las víctimas de las agresiones: “plena solidaridad a gestores de Convivencia y policías violentados”.