Qué le espera a Fredy Guarín tras ser señalado de agredir a médicos y policías
- Policía Nacional abre convocatoria para ser Patrullero: ¿cómo inscribirse?
- ¡Atención! Cierres viales por la carrera de la Policía para este fin de semana de puente
En la mañana de este Jueves Santo, el jugador de fútbol, Fredy Guarín, resultó involucrado en dos hechos violentos, y podría ser denunciado por ataque a servidor público.
Uno de los episodios inició con una riña en la residencia de sus padres en Medellín y el otro, en el centro asistencial al que fue llevado tras presentar unas heridas.
Lea también: Tras la firma del acuerdo de paz, la cifra de desplazados supera el medio millón: según CODHES
Inicialmente, la Línea 123 recibió una llamada denunciando violencia intrafamiliar. Cuando los uniformados llegaron a la casa de los papás del deportista, evidenciaron que al interior de la vivienda, Guarín protagonizaba el escándalo.
El bochornoso episodio continuó en el centro asistencial
En un nuevo vídeo quedó registrado el momento en el que la Policía tuvo que utilizar la fuerza en el hospital, ya que el futbolista agredió verbal y físicamente a los uniformados y al personal de salud.
Podría interesarle: Cae presunto delincuente que simulaba choques contra vehículos para luego hurtar al conductor
“Desafortunadamente, también tuvo un comportamiento no acorde, y empezó verbal y físicamente a agredir a los policías y al personal médico y enfermeras. Tocó nuevamente reducirlo a través del uso legítimo de la fuerza para que fuera atendido por el personal médico”, indicó el general Ruiz.
Se esperan acciones legales de familiares contra Guarín y, asimismo, la Policía Nacional está evaluando posibles denuncias por ataque contra los servidores públicos que atendieron el caso.
Por su parte, Millonarios, club para el que juega actualmente Guarín, se pronunció través de un corto comunicado rechazando el hecho.
Lea también: ¿Se va Fredy Guarín de Millonarios?