• Dólar (TRM)$ 4.173,66
  • Euro$ 4.575,38
  • MSCI COLCAP1.303,86
  • Petróleo (Brent)US$ 78,05
  • Petróleo (WTI)US$ 74,38
  • Café (lb.)US$ 2,57
  • Oro (oz.)US$ 2.667,80
  • UVR$ 375,84
  • DTF E.A. (90d)9,57%
Estamos
viendo:
05:00 am05:30 am
Nacional

Grupo Vardí y Dinissan refuerzan su compromiso ambiental en sus operaciones

El Grupo Vardí y Dinissan han dado un paso significativo hacia esta meta al implementar paneles solares en sus sedes.

Grupo Vardí y Dinissan refuerzan su compromiso ambiental en sus operaciones

En el marco del Conversatorio Colombia Sostenible 2030, líderes y expertos se reunieron para transformar desafíos en oportunidades, enfocándose en la construcción de un futuro más verde y sostenible.

El Grupo Vardí y Dinissan han dado un paso significativo hacia esta meta al implementar paneles solares en sus sedes.

Este ambicioso proyecto busca tener diez puntos operando con energía solar para finales de 2025, destacando el compromiso de ambas empresas con la protección del medio ambiente y la reducción del impacto climático. La adopción de tecnologías limpias se presenta como un pilar clave para el futuro sostenible.

Además, el Grupo Vardí y Dinissan han llevado a cabo otras iniciativas ambientales, como su innovador sistema de lavado ecológico, que ha logrado reducir significativamente el consumo de agua en el lavado de autos. Este enfoque integral refuerza su papel como líderes en sostenibilidad en el sector automotriz.

Durante el foro de Colombia Sostenible, organizado por Canal 1, contamos con la presencia de Carlos Vargas, Gerente de Mercadeo de Dinissan, quien participó en un panel moderado por Ramiro Avendaño, presidente de Canal 1. Vargas destacó la importancia de estos espacios para promover la sostenibilidad:

“Para nosotros fue una oportunidad para dirigirnos a una población joven y que entendieran los compromisos sostenibles que tenemos”.

Además, subrayó que “Dinissan contribuye al cumplimiento de los ODS a través de un trabajo estable, lo que permite generar bienestar y tranquilidad al núcleo familiar, además de incorporar técnicas eco amigables como la instalación de paneles solares en nuestras sedes”.

Con estas iniciativas, el Grupo Vardí y Dinissan se consolidan como referentes en la adopción de tecnologías sostenibles, demostrando cómo las grandes empresas pueden marcar la diferencia al integrar prácticas responsables en sus operaciones.

Vargas puntualizó: “Los avances en términos de sostenibilidad en el sector automotriz han llevado años, pero en Nissan estamos comprometidos con el desarrollo de una movilidad alternativa, como vehículos eléctricos e híbridos”.

Este compromiso refuerza la idea de que la sostenibilidad no es solo un objetivo, sino una forma de transformar la industria hacia un futuro más responsable y consciente.

¿Qué es Colombia Sostenible 2030?

En línea con nuestro compromiso con la libertad y la sostenibilidad, Canal 1 se enorgullece de anunciar el lanzamiento de “Colombia Sostenible 2030” – Un avance para el futuro. Esta iniciativa busca posicionarse como una plataforma clave en la promoción y comunicación de los esfuerzos del sector empresarial hacia el cumplimiento de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Con este proyecto, reafirmamos nuestro propósito de contribuir al desarrollo de un mejor país.

Colombia Sostenible 2030 nace de la necesidad de las empresas de visibilizar y comunicar su impacto positivo en el cumplimiento de los ODS. En Canal 1, asumimos el rol de “vehículo de comunicación”, brindando un espacio que amplifique las acciones sostenibles de grandes marcas, como: Ecopetrol, Nissan, Grupo Argos y Latam.

Colombia Sostenible 2030 será un espacio de diálogo y divulgación que se verá reflejado en diversos formatos de contenido a lo largo de nuestra programación en televisión y digital. La estrategia de contenido de “Colombia Sostenible 2030” ofrecerá una visión integral de cada uno de los ODS, cubriendo temas fundamentales como resultados obtenidos, avances logrados hasta la fecha y los retos pendientes.

Esta iniciativa es una muestra de nuestro compromiso constante con la construcción de un futuro sostenible para Colombia. Invitamos a todas las marcas a ser parte de este viaje hacia el 2030, uniendo esfuerzos para garantizar un país más inclusivo, equitativo y próspero para las próximas generaciones.

Canal 1 continuará abriendo espacios de participación y visibilidad para todos los actores involucrados en la transformación de Colombia.

Lo invitamos a seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Temas Relacionados:

Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News