“Gobierno Petro lo sabía desde el principio”: periodista Salud Hernández sobre secuestro del padre de Luis Díaz
Según comentó en su cuenta de Twitter, el padre del futbolista había sido plagiado por el ELN
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Faustino Asprilla se despachó contra Luis Díaz tras la derrota de la Selección Colombia
Por medio de su Cuenta en X, antes Twitter, la periodista Salud Hernández comentó que el Gobierno Petro conocía desde el principio que el grupo armado Ejército de Liberación Nacional (ELN) había ejecutado el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz. A su vez, aseguró quién sería el responsable del plagio.
En medio del secuestro del padre de Luis Díaz, el Gobierno de Gustavo Petro ha desarrollado toda una estrategia para dar con el paradero del progenitor del delantero, quien, y según el mandatario, ya habría hablado con el futbolista. El plagio, sucedido el pasado sábado 28 de noviembre de octubre en horas de la tarde, tienen conmocionado al país, por lo que la presión de encontrarlo es grande.
Sin embargo, y según la periodista Salud Hernández, el Gobierno sabría desde el principio que el Ejército de Liberación Nacional (ELN) habría secuestrado a Luis Manuel Díaz. Así lo hizo saber en un trino vía X, antes Twitter:
Además, agregó la imagen de quien sería el encargado de esta operación del ELN:
Gobierno Petro conocía que el secuestro del padre de Luis Díaz fue efectuado por ELN
Según se conoció en X, el presidente Petro se comunicó con el delantero colombiano, para dar un parte de tranquilidad al futbolista.
Pero, ¿por qué ya sabía el Gobierno que el ELN tenía secuestrado al padre de Díaz y no avisó? Pues según la periodista, lo habrían hecho por “encubrir al ELN, engañan a la gente”. Lo cierto es que todo esto ocurre en el marco de la reunión entre el presidente de Estados Unidos Joe Biden, Gustavo Petro y otros mandatarios de Latinoamérica. El presidente arribó en Washington sobre las ocho de la mañana.
Por su parte, el senador Iván Cepeda, quien también es delegado de paz con el ELN por parte del gobierno, comentó que el secuestro es “una práctica criminal que viola el derecho internacional” y exigió “que se libere al padre de Luis Díaz y que sea garantizada su vida”.