Fuerte advertencia de Fico Gutiérrez a extranjeros por explotación sexual en Medellín
El nuevo alcalde de Medellín expresó en una rueda de prensa su compromiso de devolver la seguridad tanto a los residentes locales como a los turistas.
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
- “Esto es una crisis anunciada”: Federico Gutiérrez sobre situación del gas en el país
Ante las recientes muertes violentas de varios extranjeros en la ciudad de Medellín, que llevaron a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá a emitir una alerta de seguridad desaconsejando el uso de aplicaciones de citas debido a los riesgos asociados, el alcalde de la capital antioqueña, Federico ‘Fico’ Gutiérrez, abordó la cuestión del turismo y la necesidad de evitar la llegada de personas que buscan la prostitución.
A pesar de los esfuerzos de Gutiérrez por impulsar el turismo y atraer a más visitantes extranjeros a Medellín, las alarmas se han encendido desde el año pasado debido a los registros de turistas provenientes de otros países que han sido víctimas de crímenes violentos e inseguridad.
En los últimos años, un nuevo estigma ha afectado a la conocida “ciudad de la eterna primavera”, puesto que los espacios de entretenimiento y plazas públicas se han visto invadidos por un comercio no deseado: la prostitución y la explotación sexual.
Sin embargo, respuesta a esta situación, el nuevo alcalde de Medellín expresó de manera fuerte en una rueda de prensa su compromiso de devolver la seguridad tanto a los residentes locales como a los turistas:
“Queremos que vengan más y más extranjeros, de ciudadanía estadounidense, europeos, asiáticos, los que quieran venir a Medellín, pero queremos que vengan en tu turismo que agregue valor. No queremos esos turistas que vienen a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes, se jodieron acá‘“, concluyó el alcalde.
¿Cuál es la situación en Medellín que llama la atención de los ciudadanos extranjeros?
El trabajo sexual se toma las principales calles del mundo, las denominadas ‘zona rosa’, donde familias y amigos se reúnen para departir, se están convirtiendo dramáticamente en zonas de tolerancia donde hombres y mujeres buscan a turistas extranjeros para ofrecer servicios sexuales.
Comerciantes de Medellín buscan desesperadamente cómo proteger sus negocios de esta industria que no está penalizada en Colombia.
El turismo sexual en Colombia se tomó ciudades como Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín, y se está convirtiendo en destino para el llamado turismo sexual.
El turismo sexual en Colombia se tomó ciudades como Cartagena, Bogotá, Cali y Medellín, y se está convirtiendo en destino para el llamado turismo sexual.