Fiscal Barbosa dice que el presidente Petro puso en peligro a la familia del fiscal Daniel Hernández
El fiscal Barbosa señaló que Petro es responsable de cualquier cosa que le suceda al fiscal o a su familia
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El fiscal general Francisco Barbosa denunció, este jueves, que un trino escrito por el presidente, Gustavo Petro puso en peligro a la familia del fiscal Daniel Hernández, señalando que, en una publicación de prensa que adjuntó el jefe de Estado en su trino, se aprecia al hijo del fiscal.
En su tuit, el jefe de Estado mencionó una posible cooperación por parte del fiscal Hernández, al Clan del Golfo.
“El Estado no puede cruzarse de brazos ante las denuncias tan graves que viene haciendo el periodista Guillén sobre centenares de homicidios y desaparición de ciudadanos por el Clan del Golfo. De ello informó con antelación un funcionario del CTI, a altos miembros de la Fiscalía y estos se negaron a actuar, permitiendo las muertes,”, escribió en primera instancia el presidente.
También puedes leer: ¿El ELN saldría de la lista de organizaciones terroristas?
El fiscal Barbosa se refirió, con dureza, al trino del presidente Petro, pese a que no descartó que las investigaciones comprueben las denuncias contra el funcionario.
“Quiero recordarle al presidente de la República, porque creo que se le olvidó que ese funcionario fue víctima de la masacre de la Rochela , porque su padre fue asesinado por los paramilitares. Decirle a una víctima, que fue reconocida además en una sentencia de la Corte Interamericana, como una víctima por el asesinato de su padre por parte de los paramilitares, que es un defensor de los paramilitares, es una acusación gravísima.“, expuso el fiscal, asegurando que Petro es responsable de cualquier cosa que le suceda al fiscal o a su familia.
Petro contestó a esas afirmaciones del fiscal general, con otro trino.
“Las vidas de 200 personas no solo se pusieron en peligro sino que fueron asesinadas por el Clan del Golfo cuando, según el periodista Gonzalo Guillén, la Fiscalía ya sabía el listado antes del asesinato. El fiscal Hernández y su familia deben ser protegidos, pero el país merece respuestas.“