Centro Democrático rechaza presunto plan para reelegir a Petro “con la Constituyente”
La colectividad, cuyo máximo líder es el expresidente Álvaro Uribe, subrayó en el texto que el exfiscal “fue uno de los principales defensores jurídicos” del Acuerdo de Paz con las FARC
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
Mediante un comunicado, el Centro Democrático calificó de “leguleyadas” unas controvertidas declaraciones del exfiscal general, Eduardo Montealegre, quien aseguró que la propuesta de una Asamblea Constituyente de la que ha hecho eco el presidente Gustavo Petro se tramitaría por decreto.
“Rechazamos que se pretenda realizar una Constituyente vía Decreto, siquiera insinuarlo es un llamado a la ruptura constitucional que atenta contra nuestra democracia y el Estado de Derecho.”, aseguró en uno de los puntos del documento el principal partido de oposición al Gobierno Petro.
La colectividad, cuyo máximo líder es el expresidente Álvaro Uribe, subrayó en el texto que el exfiscal “fue uno de los principales defensores jurídicos del acuerdo ilegítimo de Santos en La Habana con las Farc que desconoció la voluntad popular de los colombianos en el plebiscito“.
Dice ese partido político que bajo esas “leguleyadas” pretende amparar, mediante la firma del Acuerdo, “la condenable posibilidad de una Constituyente, así como ampliar el periodo presidencial o la reelección inmediata”, aseguraron.
“El ejercicio profesional de Eduardo Montealegre no ha estado exento de cuestionamientos y actuaciones que han generado rechazo por parte de la opinión pública.”, aseveró el Centro Democrático.
Por último, la colectividad invitó al Gobierno a rechazar lo que consideran “las graves insinuaciones contra nuestra democracia” que hizo el exfiscal Montealegre.
“Los únicos caminos para una Constituyente, son los establecidos por nuestra propia Constitución Política, sugerir o proponer cualquier camino diferente es un golpe de Estado, propio de conspiradores.“, remataron.