Exclusivo | los videos del atentado en mina de oro en Segovia: bebé de 23 meses fue asesinado
Los propietarios mayoristas están seguros de que el ataque no fue orquestado por las AGC
- Capturado por crimen de niño de dos años en mina de Segovia “no coincide con el de las cámaras”
- ¡Milagroso rescate! Con solo sus manos cavó para evitar que sus compañeros mineros fueran sepultados
NotiCentro1 CM& revela en exclusiva los videos del atentado contra una mina de oro en Segovia (Antioquia), donde fue asesinado un niño de 2 años.
Uno de los propietarios mayoritarios reveló que la muerte del menor no se trató de una “bala perdida”, sino de un ataque dirigido.
Le recomendamos leer: Gustavo Petro y el fiscal Barbosa se reúnen en la Casa de Nariño: ¿De qué hablarán?
A pie y portando armas con silenciador y doble cargador modificado, entraron caminando dos hombres a la mina de oro Fénix Gold, el pasado 3 de abril.
Según la denuncia, ambos entraron a un espacio, lo que demuestra que tenían conocimiento del área, y su primer objetivo era el representante legal de la mina y su familia.
Con sevicia, los asesinos llegaron a un container acondicionado como oficina y dispararon más de 25 veces contra los empleados de la empresa.
Los trabajadores lanzaron sillas para defenderse, luego cerraron la puerta, pero los delincuentes la abrieron de nuevo y dispararon contra el niño de 23 meses, su mamá y tres empleados más.
El niño falleció en los brazos de su madre tras dos impactos de bala que recibió en la cabeza. Según la denuncia, la muerte del menor no se trató de una bala perdida, sino de un ataque dirigido.
La mujer permanece hospitalizada y fue sometida a dos cirugías.
Los propietarios mayoristas están seguros de que el ataque no fue orquestado por las AGC.
“Porque como bien se sabe en la zona roja del Nordeste, todo el mundo sabe que esa no es la forma de las AGC como atacan, ni es el armamento, ni es el estilo de ellos y además nosotros como dueños sabemos el trasfondo del tema y sabemos de dónde viene todo esto y no es el Clan porque el Clan no actúa así”.
Para los dueños de la empresa, el ataque se trató de un mal manejo que hizo la multinacional de la zona, quien compartió información reservada a personas de la zona.