Exclusivo: así fraguó el ELN el atentado terrorista en el Catatumbo donde asesinaron a nueve militares
- La paz es ahora: gobernador de Norte de Santander reveló Plan de Inversión para Catatumbo
- El es ‘Raúl’ o ‘Nacho’, el cabecilla del ELN que habría ordenado el atentado en Arauca
NotiCentro1 CM& reveló detalles inéditos de cómo se planeó el atentado terrorista en un campamento militar ubicado en la zona del Catatumbo, en el que murieron nueve militares (dos suboficiales y siete soldados) y otros nueve resultaron heridos, mientras descansaban en hamacas.
En zona boscosa de la vereda Villa Bueva, el ELN, más exactamente la estructura ‘Camilo Torres’, la cual está conformada por 204 hombres (de estos 83 alzados en armas) instalaron ocho tubos, más conocidos como “rampas de ataque”, uno a uno -en fila- llenos de explosivos, que lanzaron al sitio exacto donde se encontraba un pelotón del Ejército conformado por 35 soldados.
También puedes leer: Gobierno de Perú retira definitivamente a su embajador en Colombia por “injerencias” de Petro
Los cerebros del ataque: autores intelectuales y materiales
El cabecilla principal de la estructura camilo torres identificado como Robinson Navarro Flores, alias ‘Alfred’ o ‘Francisco’, jefe del frente de guerra nororiental del ELN. Delinque en Magdalena, Norte de Santander y Cesar. Sus tentáculos criminales podrían llegar hasta Bolívar y Sucre.
El Frente Camilo Torres depende de Frente Nororiental. En el Catatumbo está el segundo cabecilla: alias ‘David’ o ‘Alexander’ quien, junto a otro cabecilla de esa zona conocido como ‘Fercho’, se habrían unido para ejecutar la acción contra el Ejército.
El nombre de pila de alias ‘Fercho’ es Alonso Contreras Ramírez, y estaría a cargo de cumplir la orden directa desde el comando central del ELN de generar acciones terroristas en todo el país.