Estudiante apuñaló a profesor con unas tijeras en Medellín: se habría defendido de abuso
Un adolescente de 13 años contó los detalles de la agresión que ocurrió en un aula de clase cuando, según él, se acercó al maestro para hablar de un proyecto
- Jóvenes a la E: fecha de inscripción, requisitos y más del programa
- Medellín: autoridades confirman que madre envenenó a sus hijos y luego se quitó la vida
Un profesor fue agredido con unas tijeras por un estudiante de 13 años y permanece en un hospital. El adolescente que perpetró el ataque fue ubicado por NotiCentro1 CM& y en una entrevista aseguró que lo hizo para defenderse de un presunto abuso sexual.
Con autorización de su madre y protegiendo su identidad, el adolescente que agredió a su profesor con unas tijeras y quien cursa octavo grado en el colegio Diego Echavarría Misas, en Medellín, relató que todo ocurrió en un aula de clase cuando, según manifestó, se acercó al maestro para hablar de un proyecto.
“El profesor al principio se comportó normal, respetuoso, pero después eso empezó a cambiar, ya que yo estaba cansado de mis pies y le pregunté con mucho respeto de educación el profesor si podía agarrar una silla y sentarme, ya que para estar de pie y maniobrar con el bolso.”, relató el alumno a este noticiero.
Y aseguró que cuando todo parecía estar en orden, hubo una señal negativa.
“Finalizadas las preguntas que yo le hice a él ya me iba a ir, cuando de repente cuando de repente comenzó a deslizar su mano sobre mi pierna. Después ya empezó a tener una actitud más intrusiva, intentando adentrarse al área de los testículos: muy horrible, muy traumático, muy mal ,y sobre todo me asustó.”, agregó a su testimonio.
El estudiante relató cómo fue el momento de la agresión.
“Entonces yo me asusté por los posibles escenarios que pudieran pasar: por ejemplo, alguna lesión alguna violación o algún caso más extremo que habrá pasado alguna vez en la historia. Entonces ahí es cuando yo tomé el bolso medio abierto y ahí tuve la oportunidad de emplear las tijeras como defensa en ese momento.”, contó.
El adolescente le hizo una petición a la Secretaría de Educación y dijo que no quiere abandonar el colegio.
“Mi petición a la institución sería que revisen mejor los historiales de los maestros que llegan allá, porque quién sabe si lo que trato de hacer conmigo lo traté de hacer con otra persona o incluso lo haya llevado con éxito, y tal vez por el miedo no se atreven a denunciar por el temor a repercusiones escolares o sociales […] Yo quiero volver al colegio, si quiero volver, a mi me encanta el estudio.”, solicitó el estudiante.
Desde el momento de la agresión, el secretario de educación de Medellín, Luis Guillermo Patiño, atendió personalmente caso.
“Nosotros rechazamos cualquier tipo de violencia en las instituciones educativas. Nos preocupa mucho este caso. Inmediatamente dimos aviso a las autoridades; el caso ya está en manos del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, de la Policía de Infancia y Adolescencia, y de todo el equipo de acompañamiento psicosocial de la Secretaría de Educación de Medellín.”, aseguró Patiño
El funcionario aseguró que ambas partes deben ser escuchadas y serán las autoridades quienes esclarezcan el caso, al tiempo que pidió prudencia y respeto tanto por el alumno como por el profesor, a quien NotiCentro1 CM& buscó, pero hasta ahora sin obtener respuesta.