Estas son las reformas del papa Francisco en el Vaticano
- Piden al papa Francisco beatificar a Omayra Sánchez: “Sacrificó su vida para salvar a otros en la tragedia de Armero”
- Vaticano acoge con ‘’satisfacción’’ absolución del cardenal Pell, implicado abuso sexual
Desde que fue nombrado el 13 de marzo de 2013 como obispo de Roma, los vientos de la renovación sacuden la ciudad del Vaticano.
El papa Francisco asumió las riendas de una Iglesia Católica en crisis y totalmente desprestigiada.
El sumo pontífice tuvo que implementar reformas en el Vaticano para eliminar las malas conductas del clero y aumentar la credibilidad del catolicismo en el mundo.
Detrás de la calidad del máximo jerarca de la iglesia católica se encuentra una difícil misión, limpiar a la Iglesia de sus pecados.
Curia romana
Se creó una nueva Secretaría de Economía para coordinar las estructuras administrativas y financieras de la Santa Sede.
Con la medida, el papa pretende limitar los gatos del Clero y poner fin al desorden imperante que por décadas presentó la administración del Estado Vaticano.
Banco Vaticano
Cuatro mil cuentas que parecían sospechosas fueron cerradas. Se establecieron nuevos estándares para combatir el lavado de dinero.
El nuevo ministro de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, declaró que la misión del banco será la de servir con prudencia y proporcionar servicios a la Iglesia a nivel mundial para cubrir necesidades y no lujos.
Tribunal
El papa Francisco creó un tribunal especial para juzgar a los obispos que abusen de su poder para encubrir los casos de pederastia cometidos por los sacerdotes o religiosos a su cargo.
LEIDY BONILLA BELTRÁN