Trece EPS no cumplen con protocolos de atención para Coronavirus
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Según Rosalba Cabrales, personera encargada de Bogotá, 13 EPS no tienen un protocolo implementado adecuado para la atención de los usuarios que necesiten servicios de salud y orientación en caso de presentar síntomas asociados al Covid-19.
“Tenemos los casos de Capital Salud, que tiene en su página web una ABCD del protocolo, de los seguimientos, cuenta con un número de celular y varias líneas telefónicas a las cuales nunca pudimos comunicarnos”, aseguró la personera.
El problema que estaría generando la falta de atención telefónica y la adecuada orientación de estas instituciones es la saturación en las llamadas a la línea de emergencia 123.
La personera encargada, afirmó que “partimos de que la información brindada no es efectiva, esto lo que hace es congestionar los centros de salud y la línea 123”.
Por su parte Capital Salud aseguró que la falta de atención obedece al alto volumen de llamadas por la coyuntura y porque los ciudadanos no están haciendo un adecuado filtro para solicitar información, causando un desgaste en los operadores.