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Nacional

EPS de mayor queja en Cali continúa con barreras para atender usuarios

Comenzaron las múltiples quejas por las barreras del sistema de salud en Cali. Más de cien pacientes de Coosalud EPS llevan hasta seis meses esperando medicamentos, tratamientos y especialistas pero solo les dicen que no hay insumos.

Jeison Solano de 42 años, dice tener múltiples enfermedades como lupus, disquitis de vértebra, enfisema pulmonar entre otras, pero pese a su delicado diagnóstico completó seis meses esperando por medicamentos y un tratamiento especial en casa.

“Que en esta semana, que ya le vamos a solucionar y hasta el momento nada, llevo desde junio 17 rogando por mi vida para que me entreguen los medicamentos, insumos, alimentos, especializaciones”, aseguró Jeison Solano, paciente afectado.

Así como él, otros pacientes hasta con tutelas en mano, autorizaciones y fórmulas intentan conseguir lo necesario para atender sus quebrantos de salud.

“Tengo tres meses pendientes que no me entregan insumos pañales, cremas y voy a erradicar el cuarto mes”, indicó Jorge Concha , familiar del usuario de la EPS .

Mientras tanto el vocero de defensa por la salud, Luciano Calderón, manifestó: “son muchos los usuarios, por ahí 200 que vienen desde hace 6 meses que no se les entregan medicamentos van a las droguerías de Coosalud y les dicen que no hay insumos”.

Por su parte la subsecretaría de salud de Cali, advirtió que esta entidad es una de las EPS con mayor número de quejas por la tardanza en la entrega de medicamentos.

“Coosalud es la segunda EPS que más riesgo genera a sus usuarios de no garantizar los servicios de salud, solamente en el tercer semestre del año pasado tuvimos más de 560 peticiones radicadas y estamos casi seguros que estuvimos por encima de las 700 peticiones en el 2017; solamente de Coosalud”, indicó Alexander Camacho, subsecretario de Salud de Cali.

Entretanto la EPS Coosalud a través de una llamada telefónica se comprometió con Noticias del Medio Día a revisar cada caso para darle agilidad y una pronta y oportuna atención a los pacientes.

Sebastián Bedoya – CM&

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