EPM no pagará capitalización de Tigo-UNE: alcalde de Medellín confirmó la decisión
El Gobierno le dio un ultimátum a la compañía de telecomunicaciones tendrá hasta el próximo 09 de octubre para capitalizarse. De no hacerlo, deberá diluirse.
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
- Ñapa | Se le complica el camino al exalcalde de Medellín Daniel Quintero
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero confirmó que las Empresas Públicas de Medellín -EPM- no accederán al pago de 300 mil millones de pesos como parte de la capitalización requerida por la empresa de telecomunicaciones Tigo-UNE, afín de salvaguardar sus operaciones.
“Después de verificar las condiciones actuales de Tigo y la administración realizada por Millicom desde el 2014, en Junta Directiva de EPM hemos decidido no entregar 300 mil millones de recursos públicos que eran solicitados por ellos a modo de capitalización.Millicom y Tigo, deberán tramitar ante el Concejo de la ciudad las aprobaciones necesarias para avanzar en cualquier proceso de dilución. Esto nos duele en el alma.UNE era una empresa exitosa y 100% pública. Ojalá algún día se castigue a los responsables.”, expresó Quintero Calle en su cuenta de ‘X’ Twitter.
También puedes leer: Ejército reconoce que hombres encapuchados armados en Tierraalta, Córdoba serían militares
Este martes, delegados de la empresa y el alcalde Quintero adelantaron una reunión de varias horas con el Ministerio de las TIC, en Bogotá, en la que revisaron las diferentes estrategias para salvaguardar la operación de la empresa, que presta servicio a 12,5 millones de usuarios y cuenta con cerca de 15.000 empleados.
Allí, la Cartera o le dio un ultimátum a Tigo-UNE: la compañía de telecomunicaciones tendrá hasta el próximo 09 de octubre para capitalizarse. De no hacerlo, deberá diluirse.
En caso de capitalizar la compañía, se realizaría una inversión de $150 millones de dólares, repartida de la siguiente manera: 75 millones por parte de UNE y los 75 restantes por parte de Millicom.