EPM reservó 300 mil millones para eventual capitalización de Tigo-UNE: alcalde Quintero revela condiciones
El mandatario de Medellín convocó a una asamblea de accionistas para la próxima semana
- ¿Cuáles son los temas que tiene pendiente de resolver la Procuraduría?
- Millicom lanza millonaria oferta para adquirir Telefónica y la totalidad de Tigo Une
El alcalde de Medellín, Daniel Quintero informó, este martes, que desde EPM se reservó un monto de 300 mil millones para hacer una eventual capitalización de Tigo-UNE, pero que solo se hará si se logra “un acuerdo que proteja los recursos públicos y extienda la cláusula de Protección del Patrimonio Público”.
Dicha cláusula, afirma el mandatario “hoy está vencida en términos prácticos, debido a las decisiones del concejo”.
“He pedido se cite a asamblea de accionistas para la próxima semana.”, concluye Quintero Calle en un mensaje de ‘X’ (Twitter).
La determinación podría darle un giro de 360 grados al asunto: hace algunas semanas, desde EPM confirmaron que no iba a efectuar al pago de 300 mil millones de pesos como parte de la capitalización requerida por Tigo-UNE, afín de salvaguardar sus operaciones.
El alcalde Quintero también denunció, semanas atrás, que el grupo Millicom quiere quedarse con la participación que tienen las Empresas Públicas de Medellín -EPM-, en la sociedad Tigo-Une.
Tigo-Une es una empresa de telefonía celular y telecomunicaciones, de la que EPM es propietaria del 50% de las acciones más una, mientras la multinacional Millicom posee el 50%, menos una acción.