Encapuchados se toman la UIS y queman una moto de la Policía en Santander
- El exsenador Tiberio Villarreal irá a juicio: es acusado por la masacre de ‘La Rochela’
- Campesinos colombianos comienzan protesta para pedir que se pueda cultivar en los páramos
Al mediodía de este viernes, encapuchados se tomaron las instalaciones de la Universidad Industrial de Santander, por lo que estudiantes, profesores y administrativos se vieron obligados a salir de la institución de educación superior.
“Tuvo tuvo que intervenir el Esmad debido a los objetos contundentes que estaban lanzando. Como Personería, no hemos logrado tener un contacto con algunos de los manifestantes, pero hasta el momento la situación está calmada”, aseguró la personera delegada para los Derechos Humanos, Marcela Tavera.
Simultáneamente, a las afueras de la universidad, otro grupo de encapuchados prendió fuego a una motocicleta que minutos antes le habían quitado a un uniformado.
Videos captados por testigos de los enfrentamientos sirvieron para que las autoridades lograran capturar a dos de los encapuchados, uno de ellos habría participado en la quema del vehículo oficial. En la refriega, un agente del Esmad resultó herido y varios estudiantes y comunidad afectados por los gases lacrimógenos.
Los enfrentamientos duraron aproximadamente cinco horas.