El rostro del desempleo en Colombia
- Colombia en alerta: posible ciclón tropical en el Caribe activa protocolos en el país
- El desempleo en el país bajó ligeramente en septiembre hasta el 9,1 %
Nuevamente aumentó el desempleo en Colombia y llegó a un 10,3 por ciento, lo que significa que más de 217.000 personas perdieron su empleo en el mes de abril.
Según las estimaciones, en Colombia hay más de 2’700.000 desocupados, una de esas historias, es la de Gerardo García quien lleva 9 años intentando ser ubicado en una vacante.
García se quedó sin trabajo porque en el lugar donde laboraba sufrió un grave accidente que lo dejó en una silla de ruedas.
Como él hay miles de personas que buscan ser empleadas por alguna compañía sin importar el salario o las labores a desempeñar.
Colombianos, venezolanos, jóvenes, ancianos y hasta personas en situación de discapacidad esperan obtener un empleo digno.
En estos 3.285 días sin recibir un sueldo, ha pasado épocas de desespero, ha llorado y ha sentido cansancio y dolor, pero Gerardo, nunca ha perdido la esperanza.
Las filas para acceder a las 3.000 vacantes que ofrece el Distrito junto a la Secretaría de Desarrollo Económico son interminables; hay oportunidades para bachilleres, técnicos, tecnólogos y profesionales.
Gerardo confía en no llegar a una década sin que alguien o alguna compañía lo escuchen y le permita recuperar la dignidad que da el trabajo. Se aferra a Dios y está recibiendo propuestas para enviar su hoja de vida de inmediato.