“El pueblo va a votar pero no va a decidir sobre los acuerdos de paz”: Procurador
Después de que el Gobierno defendiera ante la Corte Constitucional el Plebiscito por la Paz, el Procurador y el Ministro del Interior sostuvieron una polémica sobre el verdadero alcance que tendrá esa ratificación por parte de los colombianos.
- Juan Manuel Santos fue nombrado presidente del grupo The Elders
- ¿A qué se enfrenta Gregorio Eljach como nuevo procurador general de la Nación?
“Estaba oyendo la intervención del señor Presidente y del doctor Sergio Jaramillo… perdieron la vergüenza. El presidente palabras más palabras menos lo que dijo era que la refrendación era una concesión graciosa que podía existir o no, y que esa concesión se consolidaría si la Corte se lo permitía pero si no también entrarían en vigor los acuerdos”, indicó Ordóñez.
El Procurador agregó que “el pueblo va a votar pero no va a decidir, es la mentira más dramática, mentiras que el pueblo tenga la última palabra, mentiras”.
Por su parte, el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, indicó: “lo hemos dicho y está escrito, nada de lo consignado podrá ser aplicado si antes los colombianos no han ido a las urnas y han votado positiva o negativamente por los acuerdos”.