El presidente Gustavo Petro aplaude el fin de la tauromaquia en el país
Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos, hasta ahora fallidos
- Uno | Demandan la ley que prohíbe las corridas de toros
- Petro sancionó la ley ‘No más olé’: también se restringe rejoneo, novilladas y becerradas
El presidente Gustavo Petro, que es un antitaurino, felicitó “a quienes por fin lograron que no sea un espectáculo la muerte”.
“Quienes se divierten con la muerte de animales terminarán divirtiéndose con la muerte de seres humanos; como los que queman libros terminarán quemando seres humanos”, añadió el jefe de Estado.
En 2012, cuando fue alcalde de Bogotá, Petro prohibió el uso de la plaza de toros La Santamaría para corridas y siempre ha defendido el fin de esa actividad.
El autor del proyecto de ley que prohíbe la tauromaquia en el país, el representante a la Cámara por Bogotá, Juan Carlos Losada, del Partido Liberal, dijo al borde de las lágrimas que fueron “10 años de lucha” para aprobar esta iniciativa.
“Hoy es un país que dice que no hay ninguna forma de tortura que pueda considerarse cultura en este mundo. Colombia le da ejemplo al mundo entero porque nos volvemos una sociedad cada vez menos violenta y cada vez más civilizada”, agregó.
Le recomendamos leer: Video | Hombre que agredió a su expareja recibió golpiza de los amigos de la víctima
Los toros y la tauromaquia han sido un tema polémico de la agenda política y legislativa del país en los últimos años, con varios intentos, hasta ahora fallidos, de promover en el Congreso una ley que los prohíba.
Las corridas de toros, tradicionalmente populares en Colombia, fueron perdiendo seguidores y en la actualidad solo las hay en los ruedos de La Santamaría, en Bogotá; en la Cañaveralejo, de Cali y en la Plaza de Toros de Manizales, ciudad que tiene la afición más grande del país, así como en algunas plazas de provincia