“El coronel Núñez les disparó a quemarropa”: policía vinculado al crimen de tres jóvenes en Sucre
- Destituyen por más de 10 años a policías por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre
- Arma un puente con palos para salir de su casa: desolador panorama en Sucre
La Fiscalía pidió cárcel para los 10 policías involucrados en el crimen de tres jóvenes en Sucre.
En la audiencia se revelaron las pruebas que enredan a los uniformados y al coronel Benjamín Núñez con el homicidio, y el plan de ocultamiento del asesinato, entre ellas la declaración de Rafael Paz, uno de los policías detenidos.
“Les dijo acuéstense, le dijo a los muchachos y ahí disparó a todos. Cuando les dijo que se acostaran”, dijo.
En contexto: Reanudan audiencia de judicialización a policías implicados en asesinato de tres jóvenes en Sucre
El ente investigador reveló el minuto a minuto de cómo ocurrió el crimen de Jesús David Díaz, Carlos Alberto Ibáñez y José Carlos Arévalo, quienes fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo.
La Fiscalía reveló que los tres jóvenes y una mujer estaban a las 5 y 15 en dos motocicletas, según videos recopilados; hasta que llegaron a las 5:59 p.m. a un retén con cuatro policías. Allí fueron golpeados y torturados, según señala el ente acusador.
Después de las seis de la tarde, los jóvenes fueron subidos a una camioneta de la policía con vida, como quedó registrado en videos.
Le recomendamos leer: “Coronel Núñez le disparó a los tres jóvenes en Sucre”: Fiscalía
Fueron llevados a una carretera poco transitada, y allí el coronel Benjamín Núñez les disparó a quemarropa, según la Fiscalía.
A las 6:17 p.m los policías llegaron al centro médico con los cuerpos de las víctimas, que en ese momento fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo.
La Fiscalía le imputó a los 10 policías detenidos por este caso los delitos de homicidio agravado, tortura, ocultamiento, retención ilegal, y las autoridades buscan al coronel Benjamín Núñez, quien salió del país.