Ejército incauta gigantesca caleta de alias ‘Guacho’ en Tumaco
- Mindefensa anuncia aumento de bonificación para militares y policías
- Asesinan a un joven indígena awá en Nariño: atribuyen el crimen a la Segunda Marquetalia
El Ejército Nacional informó del nuevo golpe dado al eslabón armado de uno de los anillos de seguridad de alias “Guacho”, tras el hallazgo de armamento, comunicaciones y material para la elaboración de explosivos.
Según las autoridades, con esto se lograron neutralizar acciones terroristas y delictivas del Grupo Armado Organizado Residual Gao-R Oliver Sinisterra.
El trabajo fue realizado por la Fuerza Tarea Conjunta Hércules, en el marco de la Campaña Militar y Policial Atlas, lo que permitió hallar un depósito ilegal subterráneo construido en estructura de cemento, en Mataje, municipio de Tumaco, Nariño.
Las autoridades confirmaron que se incautaron 14 fusiles, 48.452 cartuchos de munición de diferentes calibres, cinco cartuchos antiblindaje para fusil de alta precisión calibre 7,62 milímetros, 21 canecas con 764.5 kg de pentolita, 55 granadas de mano, 85 granadas de 40 milímetros, 54 granadas tipo piña y 381 proveedores para fusil de diferente calibre.
Asimismo, 60 minas antipersona, 18 artefactos explosivos improvisados, 460 detonadores eléctricos, 218 municiones de fabricación improvisada, 25 detonadores aneléctricos, 2.100 metros de cordón detonante, seis radios de comunicaciones y 40 baterías de 9 voltios.