Ejército abatió a dos miembros del ELN en el sur de Cauca: también se incautó armamento
Los hechos se reportaron cuando miembros del Ejército se dirigína a desmantelar un laboratorio de procesamiento de cocaína
- Ataque del ELN en Anorí, Antioquia deja cinco militares muertos
- Hoy se retoman los diálogos entre el Gobierno Nacional y el ELN en Venezuela
El Ejército dio de baja este miércoles a dos miembros del Frente Manuel Vásquez Castaño, del ELN, durante una serie de combates registrados en las últimas horas en el corregimiento de Pancitará, municipio de La Vega, en el sur del Cauca.
Estas acciones, realizadas por el Batallón de Alta Montaña N.º 4, permitieron localizar a esta estructura, que había estado involucrada en enfrentamientos armados desde el pasado domingo en la zona rural entre los municipios de La Vega y Bolívar.
Se atribuye a esta estructura la responsabilidad de las heridas sufridas contra cuatro soldados durante una operación de interdicción en esta región, dirigida a desmantelar un laboratorio de procesamiento de cocaína. Actualmente, los cuatro militares están recuperándose en centros médicos de Cali y Popayán.
Durante la operación, se incautaron dos fusiles y municiones de los combatientes neutralizados. Esta estructura armada opera principalmente en los municipios del macizo caucano, donde las tropas han desmantelado 53 laboratorios de estupefacientes en lo que va del año, impactando significativamente las finanzas del ELN en esta región del país.
El Ejército aseguró que la ofensiva contra los grupos armados ilegales sigue avanzando en todo el departamento, frustrando sus actividades delictivas a través de operaciones militares enfocadas en combatir el narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión y el reclutamiento de menores, con el objetivo de garantizar la seguridad de los habitantes del Cauca.