Docentes de la costa Atlántica participaron de la ‘Gran Toma a Cartagena’
- Fecode rechaza decisión del CNE al investigar a Petro e invita a la movilización social
- Masacre en Cartagena: cuatro personas asesinadas y dos heridos dejó tiroteo en una gallera
Docentes de Bolívar, Atlántico, Cesar, Córdoba, Magdalena, La Guajira y Sucre participaron en la llamada “Gran Toma a Cartagena”, en medio de la jornada nacional de paro de 24 horas convocada por Fecode en rechazo a los acuerdos incumplidos por el Gobierno y las amenazas contra los educadores.
“Los maestros somos los más amenazados y somos los menos custodiados por el estado en Bolívar, mensualmente entre 10 y 15 denuncias recibe el Comité de Amenazados por parte de docentes”, sostuvo Medardo Hernández, presidente del Sindicato Único de Educadores de Bolívar.
Los docentes se reunieron en el monumento de las Botas Viejas y de allí partieron hacia el centro histórico llamando la atención por la mala atención que reciben en salud y la pésima infraestructura educativa.
Necesitamos que nos arreglen eso, las meriendas, la alimentación, que llegue la cantidad adecuada, no fraccionada como está llegandoindicó la maestra Judith Quintero.
En medio de la marcha exigieron además que los funcionarios públicos que han incumplido los fallos judiciales y no han garantizado el derecho a la educación digna, sean intervenidos por las autoridades.