Directora de Unidad de Víctimas anuncia instalación de una mesa conjunta con la Alcaldía para asuntos de la comunidad Emberá
- Patricia Tobón, directora de Unidad para las Víctimas renunció por petición de Petro
- Investigan exfuncionarios de la Unidad de Víctimas por irregularidades con inmuebles entregados por paramilitares
Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas, lamentó y rechazó los hechos ocurridos hoy en Bogotá y hace un llamado al diálogo.
Anunció, también, que a raíz de los hechos presentados, se instalará una mesa conjunta con la Alcaldía Mayor de Bogotá para resolver los asuntos urgentes de la comunidad Emberá.
Abordando principalmente temas de atención humanitaria que permita un retorno digno a los territorios de la mano de sus autoridades.
Le puede interesar: Gustavo Petro visita a policías heridos por indígenas Emberá en medio de los disturbios en Bogotá
“Quiero dar un parte también a la ciudadanía de que en este momento vamos a instalar una mesa de trabajo conjunta para atender, junto con la Alcaldía de Bogotá, los asuntos urgentes de esta comunidad en términos de Atención Humanitaria, pero también en términos estructurales de cómo vamos a hacer el retorno para quienes voluntariamente puedan retornar a su comunidad o para quienes tengamos que reubicar”, puntualizó Tobón.
Finalmente, la Directora hizo un llamado a la reflexión para rechazar este tipo de actos violentos, y resaltó la importante labor que tienen todas las entidades del Estado para trabajar de manera conjunta y entender esta problemática.