Volverían los tres días sin IVA en Colombia: Senado aprobó proyecto en último debate
Será el Gobierno Nacional quien establezca anualmente los tres (3) días sin IVA cada año, con un intervalo mínimo de tres (3) meses
- Licencia de conducción por puntos: así funcionaría el nuevo proyecto de ley
- Congreso aprueba el proyecto de ley que elimina el matrimonio infantil en Colombia
Además de la histórica prohibición de las corridas de toros, este martes se aprobó otro proyecto de ley: el Senado de la República dio su espaldarazo, con 58 votos, a la iniciativa que “institucionaliza el día sin IVA como política de Estado“, la cual fue presentada por la bancada del Centro Democrático.
El ponente de la iniciativa fue el senador uribista Miguel Uribe Turbay, quien anunció que ahora el proyecto pasará a conciliación entre esa corporación y la Cámara de Representantes, para luego ser sancionado como ley por parte del presidente, Gustavo Petro.
“Esta iniciativa ayudará a la recuperación del comercio y la industria, sectores duramente golpeados por este pésimo gobierno.”, aseguró desde su cuenta de ‘X’ el congresista del partido de oposición.
Será el Gobierno Nacional quien establezca anualmente los tres (3) días sin IVA cada año, con un intervalo mínimo de tres (3) meses.
“Lo que logró hoy el Congreso es revivir la posibilidad de que el Gobierno pueda establecer hasta tres días sin IVA al año e, incluso, en zonas de frontera, dos días adicionales, con el propósito de estimular el comercio, de estimular la industria.” , expresó Uribe Turbay.
El senador expresó que los días sin IVA, además de estimular el comercio y la industria, también generan un aumento en el recaudo fiscal debido a la mayor actividad económica durante estas jornadas.
El Partido Mira, uno de los principales defensores de la iniciativa, presentó algunas proposiciones al proyecto de ley, la cual contempla la exoneración del impuesto sobre el valor añadido (IVA) en productos de aseo y de cocina, ropa, implementos deportivos, útiles escolares, electrodomésticos, dispositivos electrónicos, tiquetes de transporte, productos cosméticos y dermatológicos, etc.