“Decirle dictador al presidente no ayuda”: MinInterior en defensa de Petro
Asegura el ministro que ser el fiscal General de la Nación se traduce en una responsabilidad inmensa de cara a los colombianos
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, le acaba de pedir al Fiscal General que no llame dictador al presidente Petro y solicitó al funcionario judicial que sea mesurado en sus declaraciones.
En conversación con NotiCentro 1 CM&, el alto funcionario, que entró a la cartera esta semana, tras la salida de Alfonso Prada, aseguró que la frase en cuestión del presidente “yo soy el jefe” se tomó desde una perspectiva errada.
En contexto: Dura respuesta del presidente, Gustavo Petro, al fiscal Francisco Barbosa: “Yo soy el jefe”
Aseguró que el mandatario de los colombianos es totalmente respetuoso de las instituciones de la división de poderes y que su frase no estaba guiada a explicar que él es el “jefe funcional”.
“La definición constitucional el presidente es el jefe del Estado y como jefe del Estado, articula las políticas para sacar adelante, lo que necesitan los ciudadanos y tiene que articular con los distintos poderes, poderes independientes, Legislativo, Judicial y por supuesto es el jefe del Ejecutivo el mensaje que el señor Presidente estaba enviando era en torno a eso”.
Asegura el ministro que ser el fiscal General de la Nación se traduce en una responsabilidad inmensa de cara a los colombianos.
“Decirle dictador no es una manera amable de referirse al señor presidente, especialmente cuando se viene de un hombre tan poderoso y que tiene tanta responsabilidad institucional como el fiscal”, dijo el nuevo ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.