Daniel Cabrales se defiende de las acusaciones del abogado Leonardo Pinilla
- Socio del exfiscal Moreno pagará tres años de prisión por cartel de la toga
- Leonardo Pinilla dice que es amenazado por colaborar con Fiscalía y pide prisión especial
Luego que el abogado Leonardo Pinilla asegurara que tiene pruebas contra 13 personas en el escándalo del “Cartel de la hemofilia”, el senador Daniel Cabrales emitió un comunicado en el cual asegura que no puede permitir que “enloden” su nombre.
“Faltan a la verdad las acusaciones allí expuestas, tanto que nunca he tenido vinculación delictiva alguna y menos con hechos relacionados con la corrupción en mi departamento”, indicó.
De igual manera señala que “he sido un hombre transparente en mi carrera pública y política, razón por la cual, con la frente en alto y absoluta tranquilidad continuaré mi campaña, caminando y conversando con la ciudadanía; de cara a los colombianos”.
La defensa de Pinilla busca un acuerdo por los delitos de concierto para delinquir y cohecho, a cambio de entregar los detalles de cómo presuntamente se frenaron las investigaciones por el ‘Cartel de la hemofilia’, cuando el fiscal a cargo del caso era Daniel Díaz.
Leonardo fue capturado en 2017 con el exfiscal Luis Gustavo Moreno, luego de que fuera grabado por la DEA, tras recibir un soborno por parte del exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.