Cuatro personas evadían cuarentena transportándose en ambulancia en La Mesa, Cundinamarca
- ‘Gran Fondo de Ciclismo’: homenaje de Bogotá a los grandes ciclistas colombianos
- Embalses de agua de Bogotá superan el 50 % de su capacidad por primera vez en 2024
En las últimas horas unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y el cuerpo de Tránsito y Transporte, a través de labores de prevención y control adelantadas en las vías del departamento, detuvieron e inmovilizaron un vehículo tipo ambulancia el cual era usado como medio de transporte.
Uniformados adscritos a la Estación de Policía La Mesa, fueron alertados por la ciudadanía, quienes adelantaban planes de prevención, acuden al llamado encontrando en efecto una irregularidad en una ambulancia que al ser verificada, en su interior son halladas cuatro personas, que al notar la presencia policial, se tornan nerviosas y buscan desviar la atención de los agentes, objetando que se encontraban adelantando el protocolo para la atención de un lesionado por accidente de tránsito.
La patrulla realiza el respectivo acompañamiento de la ambulancia y de sus tripulantes hacia el hospital municipal, para que se les brinde atención prioritaria.
Una vez en el hospital se determina que la persona a la que le dan el papel de lesionado no presenta ningún tipo de lesión y que en efecto se trataba de un montaje para evadir los controles que se adelantan en cumplimiento a Decreto Presidencial 457.
Al conductor de la ambulancia le son aplicadas las sanciones correspondientes para este caso, como también a las personas que eran transportadas hacía Bogotá, violando la medida de Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Se realizaron cuatro órdenes de comparendo por el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana (Ley 1801 y 01), orden de comparendo por tránsito y transporte con la inmovilización del vehículo tipo ambulancia.
En lo corrido del año, en el departamento de Cundinamarca se han aplicado 8.631 órdenes de comparendos por violar el Artículo 35 No. 2, durante la medida de cuarentena y por razón del incumplimiento al Decreto Nacional N°457 de 2020.